Formación en Empresas

Perlas formativas

Formación en Empresas

Estas formaciones  son un entrenamiento personalizado en habilidades de dirección, inteligencia emocional, comunicación y gestión de personas y actividades para directivos, jefes de equipos, comerciales y/o cualquier persona que quiera mejorar su capacidad de actuación.

El propósito de esta formación es conseguir que cada persona obtenga un estado de alto rendimiento, para uno mismo y por extensión del equipo del que forman parte. La base de entrenamiento, parten de un concepto muy potente, la ley de la fractalidad donde la suma de todas las partes se encuentra contenida en cada una de las partes. A partir de esta premisa podemos pensar que el universo en su conjunto es fractal, la empresa, también, es un fractal y un equipo y un individuo (de lo macro a lo micro y viceversa) . Los fractales son figuras geométricas que combinan irregularidad y repetición de una estructura. Así pues, las interrelaciones de las personas en las empresa forman un  sistema donde una pequeña parte de sus irregularidades y repeticiones,  refleja el todo.  Al  trabajar para cambiar estructuras que no dan los resultados que se quieren a través de técnicas de PNL de código clásico y nuevo, se comienza a actuar desde “micro”, creando nuevas disposiciones, hábitos y estructuras, que se reflejan en lo “macro”.

¿Cómo hacer que tus Equipos de dirección se beneficien de  la estructura “fractal”  para transformar viejos paradigmas y obtener resultados más satisfactorios en rendimiento y clima laboral?

CONSÚLTANOS SOBRE LAS FORMACIONES, QUE SE REFLEJAN A CONTINUACIÓN

ADN del liderazgo con propósito

Dirigido a: Mandos intermedios, dirección, equipos y cualquier otro perfil profesional.
Duración: 1 día para EQUIPOS | 2 horas INDIVIDUAL
Sinopsis: ¿En qué se beneficia una empresa cuando las diferencias de cada individuo se convierten en recursos para la acción, en lugar de frenos?
El objetivo del taller es tomar conciencia sobre las leyes no escritas que operan en el entorno profesional propio de la economía de mercado. Cuando un profesional conoce dónde es más efectivo, y hace lo que sabe hacer y encima es reconocido por todos; consigue  potenciar sus fortalezas y sabe cómo liderarse y trabajar en y con su equipo. “Es uno con el todo”.
Este líder consigue que donde esté, sus equipos funcionen cohesionados y, a la vez, independientes.

Diálogo+Escucha Activa

Dirigido a: Mandos intermedios, directores de proyectos y de equipos.
Duración: 2 días | 1 día | de 3-4 horas.
Grupos reducidos de entre 4 y 12 personas.
Sinopsis: Cada persona, trabaja en técnicas de observación, diálogo y escucha desde una nueva perspectiva para una comunicación eficaz, compasiva y auténtica con foco en resolver situaciones que se presentan en toda relación.
La persona comienza a crear equipo donde sus diferencias son recursos para la acción y les empoderan

Mentoring individual durante 1 mes  al finalizar el taller.
Metodología inspirada en la CNV desarrollada por Marshal B.Rosenberg.

Dirección por Valores

Dirigido a: Mandos intermedios, dirección y cualquier otro profesional.
Duración: 2 días |1 día | 2-3 horas.
Grupos de entre 2 y 100 personas.
Sinopsis: Con el Modelo Triaxal, se estimulan valores internos, del equipo, la organización y/o proyecto-objetivo y junto con la misión de la empresa contribuyen a transmitir y alinear los  valores organizacionales con los individuales para generar  equilibrio entre la salud económica, emocional y ética de la empresa, los colaboradores, clientes internos y externos, personal y el entorno.
Equipos con rumbo claro gracias a los  valores que les dirigen 

Reuniones Delegadas  con enfoque sistémico de transformación cultural para equipos 

Dirigido a: Equipos con ganas de transformar su forma de Hacer-Ser-Tener.
Duración: 3 días (en sesiones de 8 horas por día)
Sinopsis: ¿Te imaginas enfocar las reuniones a solucionar la realidad, en lugar de provocar más caos?
Un entrenamiento al equipo en reuniones delegadas con enfoque sistémico permite:

1. Convertir el tiempo en oro logrando beneficios y resultados, en lugar de hacer tareas
2. Llegar a acuerdos con agilidad y facilidad. Permitiendo  que circulen ideas innovadoras sin perderse en el caos; con un orden eficaz y eficiente que genera valor
3. Desarrollar en cada individuo el líder interno comprometido  y con potencial de crecer e innovar para tomar iniciativas y asumir responsabilidades que se traducen en planes de acción ágil e inmediatos y con resultados medibles y objetivos.

Para saber más sobre la Formación, ponte en contacto conmigo o llámame al 659 15 08 93.